El mes de septiembre...


Septiembre… del latín septem (séptimo). Aunque septiembre es el noveno mes en el calendario Gregoriano, lleva su nombre por ser el séptimo mes del calendario romano, pues los ciclos del año empezaban en el mes de marzo. Septiembre, mes del descanso divino y humano…de la concordia, del sosiego y el umbral que precede todos los cambios de la luz.

Siendo pues el séptimo mes en el ciclo del acontecer antiguo, su simbología está muy determinada por el número 7 que ha regido muchos de los aspectos de la vida del hombre, apareciendo en casi todas las culturas como el número del destino.

El siete es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico. Apenas para nombrar algunas de estas determinaciones, son siete días los que tiene la semana, los mismos que ocupó Dios para formar la tierra. Son siete los mares del planeta. Los hindúes han descubierto siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, son siete maravillas del mundo, siete pecados capitales, siete calamidades. El Islam establece los siete cielos y el Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia.

Comentarios

vulcano ha dicho que…
Por casualidad siempre he tenido al 7 como mi numero de la suerte, pero ahora, al ser virgiana y saberme del séptimo mes, me siento mas segura de esa suerte y de haberla conseguido.
Gracias por permitirme ligar mi 7.

Vulcano.

Entradas populares